rel="image_src" />

jueves, 25 de junio de 2015

¿Quién es quién?

Presentación

Y, ¿Cómo hemos participado los profes dentro del proyecto? 


Durante la semana cultural a una de las compañeras se le ocurrió hacer una actividad entre los profesores en la cual nos ayudaron nuestros alumnos a poder realizarla con sus aportaciones porque os aseguro que no era nada fácil y hubo quien lo complicó mucho para jugar al despiste pero.... siempre hay alguien capaz de solucionar hasta el acertijo más difícil!

Desarrollo


1. Cada profesor tenía que aportar para la actividad un poema y una foto de cuando éramos pequeños y dársela a la profesora que organizaba la actividad.

2. Confección del mural "¿Quién es quién?", cada foto con su poema.




3. Todos los profesores teníamos que conseguir adivinar quién era quién de nosotros y para ello contábamos con la ayuda de nuestros alumnos.
Por turnos visitábamos el mural de fotos, leíamos los poemas para que nos diera alguna pista e intentábamos identificar la cara de algún que otro profesor.






4. Cuando más o menos teníamos claro la identidad de cada profesor, entregábamos la hoja de recogida de datos a la profesora encargada de la actividad.

5. Entrega de premios al profesor que hubiera resuelto el enigma. Durante la entrega de premios de la actividad que se realizó con los niños para concurso se entregó a la profesora ganadora el premio por haber descifrado "quien era quién".






Conclusión

Los profes pasamos un buen rato delante del panel lo que hizo que el ambiente entre nosotros fuera divertido y creo que contagiamos ese misterio e ilusión por descifrar el enigma a nuestros alumnos. Pero lo más importante es que leyeron las poesías de cada profesor con interés ya que querían ser capaces de identificar cada foto, conseguimos mantener su atención en el visionado del mural y despertamos su curiosidad y motivación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario