rel="image_src" />

lunes, 29 de junio de 2015

Equipo docente etwinning

A lo largo del año hemos trabajado entorno a etwinning de muy diversas maneras como equipo docente:

  • Por un lado el manejo del twinspace por parte de miembros del claustro además del profesor fundador.
  • Por otro el resto de docentes en sus ciclos trabajando entorno al proyecto etwinning con las actividades que se realizaban para en el centro a lo largo del año y las que se organizaba con los socios europeos.
  • No podemos olvidar la formación tanto en etwinning como en herramientas TIC por parte del profesorado del centro. Para ello se realizó dentro del Plan de Formación del centro un curso etwinning a lo largo del curso escolar y el Proyecto de Formación en centros en el cual trabajamos la utilización de las herramientas de la web 2.0 para los proyectos etwinning.

etwinning es una metodología innovadora y creativa que nos hace partir del nivel de competencia de nuestro alumnado y a partir de ahí ir generando aprendizajes con las actividades propuestas sin olvidar las herramientas digitales como soporte que crea motivación en los alumnos y en el profesorado al ver los resultados. Todo ello combinado con lo que cada docente puede aportar de si mismo hace que el proyecto crezca en cantidad y en calidad.

No negamos que los comienzos son duros y que hay que motivar al resto de los compañeros para que todos nos sintamos implicados dentro del proyecto. Pero una vez se consigue, y cada docente es una pieza importante del mismo,  el proyecto fluye en colaboración, lo que hace que vaya surgiendo el concepto de "Equipo docente etwinning".

Conseguir la colaboración de todo un claustro, tener la colaboración de tus socios a la hora de programar el proyecto a través de la comunicación constante que hoy en día tenemos, ver a tus alumnos ilusionados en lo que están haciendo creciendo día a día con aquello que les motiva para aprender es algo que sin duda alguna todo docente quisiéramos tener y que nosotros sabemos que es posible porque estamos trabajando en ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario